jueves, 29 de septiembre de 2011

Las vacas no miran al arcoiris


Aquí os dejo el video "Las vacas no miran al arco iris" de Angel Ezquerra, que comento más abajo.


Los seres humanos no somos como los demás animales, biológicamente es verdad que podemos compartir muchos rasgos y guardar un gran parecido físico con otros homínidos como los chimpancés o los gorilas, o incluso, en menor medida con otros mamíferos, como las vacas; pero, como bien dice el título del vídeo, "las vacas no miran al arco iris", aquí radica la principal característica que nos hace completamente distintos a todos los demás seres vivos.
Esta característica, a parte de nuestra capacidad para razonar, es esa curiosidad que nos lleva a preguntarnos por que ocurren determinados fenómenos en la naturaleza e intentar encontrar una respuesta, como dice en el vídeo: "debemos pasar de la experiencia a la experimentación". Este hecho ha fomentado la aparición de las distintas cienciasy conocimientos que existen hoy en día.
Biologia, geología, fisica, quimica...son solo algunas de la enorme cantidad de campos de la ciencia que hemos creado para estudiar los diferentes aspectos del mundo que nos rodea. Nuestra sociedad está basada en la ciencia y la tecnología, que avanza a un ritmo frenético (hoy en día muchos seríamos incapaces de vivir sin  electricidad, calefacción o incluso internet).
Sin embargo, muchas personas huyen de la ciencia, ya a que esta presenta una imagen un tanto lejana e inaccesible "vemos a los científicos como los nuevos magos que manejan el mundo con unos hilos que los demás no alcanzamos a comprender"; pero, aunque algunos piensen lo contrario, la ciencia es algo que nos une a todos y en la que todo el mundo puede participar y aportar su opinión, ya que se fundamenta en esa curiosidad que poseemos los seres humanos sobre lo que nos rodea: "¿hay algo más humano que la visión de un mundo redondo que gira sobre un sol, hablen en el idioma que hablen?".

jueves, 22 de septiembre de 2011

Bienvenidos a todos!



Ante todo daros la bienvenida a mi nuevo blog. En el poco a poco iré publicando entradas relacionadas con la asignatura de CMC de primero de bachillerato, que acabo de empezar, así que pronto iré llenándolo con cosas nuevas. Espero que os guste (: