martes, 8 de mayo de 2012

Ciencia en Valencia


Hoy en día, en cualquier ciudad del mundo es fácil encontrarse un gran número de calles, museos, monumentos... que hacen referencia a la ciencia. Concretamente, en la ciudad de  Valencia encontramos uno de los complejos más extensos y completos relacionados con este campo, la ciudad de las artes y las ciencias.


Este complejo está formado por varios edificios, como el oceanografic, un enorme acuario con un montón de especies marinas separadas y organizadas según el ecosistema marino en el que habitan; o el museo de las ciencias Principe Felipe, donde se puede interactuar en primera persona con la ciencia gracias a sus exposiciones y actividades.

En nuestra clase de CMC decidimos realizar la actividad de "Callejeros Científicos", que consistía en realizar una búsqueda de las calles que hacen referencia a científicos, investigadores, médicos... de valencia y sobre esta búsqueda elaborar una ruta, utilizando la herramienta Google Maps.

Ver Valencia en un mapa más grande

Debido a que solo pasamos una tarde en Valencia, de la que la mayor parte estuvimos haciendo una visita turística con un guía local, no nos fue posible realizar la ruta que habíamos realizado, aunque pasamos un día entero visitando los diferentes recintos de la ciudad de las artes y las ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario